La plenaria del Senado realizada este 29 de septiembre del 2021 aprobó la denominada Ley Soat que contempla, entre otros, un descuento del 10% para quienes no han afectado el seguro durante los años 2020 y 2021. Es decir, aplica para las personas que han adquirido el Soat y lo han renovado sin moras ni contratiempos en su pago, y que no hayan tenido ningún accidente en los últimos dos años. Los descuentos se aplican a la placa del vehículo (automóviles y motocicletas). Importante aclarar que este beneficio no incluye cuando se adquiere el Soat por primera vez.
Esta ley también amplía el plazo para renovar las licencias de conducción que vencen el 10 de enero del 2022, sustentando en los costos que representa para los ciudadanos en el marco de la crisis económica que dejó la pandemia en el país.
Ahora este proyecto de ley pasará a conciliación en Senado y Cámara y posteriormente a sanción presidencial para que empiece a regir desde el 2022.
Clic aquí para descargar la ponencia del proyecto de ley.
Si requiere de un abogado experto que lo defienda en procesos penales o de tránsito derivados de accidentes, afíliese al sistema de Defensas para conductores de BAME por 50 mil pesos más IVA el año. Sin copagos y con cobertura nacional.
La afiliación a BAME da derecho al servicio de Defensas independientemente si el accidente ocurre conduciendo moto, carro, bicicleta o patineta eléctrica.
Somos ¡Tranquilidad Asegurada!