El Congreso de la República aprobó el articulado de Ley de Inversión Social 046 de 2021, en el cual se establece reducir las multas de tránsito al 50 % del capital y de los intereses de la deuda. Aplica para deudas vigentes hasta el 31 de julio de 2021 y excluye infracciones de tránsito impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.
Según la normativa, la amnistía tendrá vigencia de un año luego de que entre en vigor la ley y los deudores podrán llevar a cabo acuerdos de pago con los organismos de tránsito durante el tiempo que dure esta disposición.
Además, la Ley advierte que si se incumple con uno de los pagos, se perderá el beneficio pactado y se aplicarán las correspondientes multas y sanciones al usuario.
Recordemos que en Colombia ya se aplicó una normativa similar el año anterior para las deudas de tránsito, según la Ley 2027 de 2020.
Consulte aquí el texto definitivo de la Ley de Inversión Social
Conozca el sistema de Defensas para conductores de BAME 50 mil pesos más IVA el año. Asistencia en procesos penales o de tránsito derivados de accidentes. Sin copagos y con cobertura nacional.
La afiliación a BAME da derecho al servicio de Defensas independientemente si el accidente ocurre conduciendo moto, carro, bicicleta o patineta eléctrica.
Somos ¡Tranquilidad Asegurada!