Por corrupción, detienen al alcalde de Unguía, Chocó

Este viernes fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía el alcalde del municipio de Unguía (Chocó), Víctor Manuel Gómez Cortés.
El mandatario fue detenido por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Acandí, señalado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Desde la población de Unguía, el mandatario fue trasladado por los uniformados hasta El Waffe, muelle del municipio de Turbo.
Gómez se encuentra vinculado también a la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación contra varios políticos y líderes sociales de Urabá por supuestos vínculos con bandas criminales y grupos paramilitares.
Entre los capturados por sus presuntos uexos con la parapolítica están el actual alcalde de Turbo, William Palacio Valencia; la líder política Escilda Acosta; el expersonero de Turbo, Ladislao González; el líder juvenil de Apartadó Adolfo Romero y el exalcalde de Necoclí, Édinson Yanez.
También figuran excandidatos al Senado de la República, excandidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, exalcaldes, exconcejales, líderes pólíticos, líderes cívicos y servidores públicos de la región de Urabá.

Tomado de elespectador.com

4 octubre, 2014