Ordenan la captura del exconcejal de Bogotá Andrés Camacho Casado

El Tribunal Superior de Bogotá le incrementó al exconcejal Andrés Camacho Casado la pena de tres años que tenía, y que le permitían tener una sentencia excarcelable, y ordenó su captura debido a que la nueva pena impuesta supera los cuatro años.

En la primera instancia, Camacho Casado fue condenado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, en el proceso por el ‘carrusel’ de contratos.

Dado que Camacho se allanó a los cargos antes de la imputación y devolvió los 300 millones que habría recibido de parte de un contratista, y que serían entregados a Iván Hernández, director de la Unidad de Malla Vial, se le había impuesto la pena de más de tres años que fue revocada.

Hace dos días la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años a Camacho Casado, en una decisión de primera instancia, en su condición de concejal de Bogotá, por conductas irregulares en el marco del denominado ‘carrusel’ de la contratación.

El Ministerio Público estableció que Camacho Casado se reunió con los entonces concejales de Bogotá Hipólito Moreno y Orlando Parada Díaz, para acordar ante el alcalde de Bogotá de ese momento, Samuel Moreno Rojas, el nombramiento de Iván Alberto Hernández Daza en el cargo de director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento del Distrito de Bogotá.

Tomado de eltiempo.com

6 septiembre, 2014