Minsalud denunció corrupción en el Hospital Federico Lleras de Ibagué

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, puso en tela de juicio las cifras y el manejo que se le ha dado al Hospital Federico Lleras de Ibagué, que afronta una aguda crisis con atrasos en el pago de la nómina y deficiencias en la prestación de algunos de sus servicios.

“Los problemas del Hospital Federico Lleras se originan esencialmente en la corrupción y mala administración”, afirmó el ministro en su cuenta personal de Twitter. “Cuentas alegres para esconder problemas reales”, dice otro de los mensajes.

Señaló que la cartera del centro asistencial por su prestación de servicios a los usuarios de las EPS, no es de 120 mil millones de pesos, y mencionó cifras mucho menores entre 30 mil y 50 mil millones.

José Raúl Reyes, gerente del Hospital, se defendió y reafirmó que la cartera es de 121 mil millones de pesos, pero aclaró que, de esa suma, 69 mil millones ya están reconocidos y se encuentran pendientes de pago.

“La deuda está reflejada en los estados financieros del Hospital y en una revisoría fiscal”, aseguró el gerente, que habló de morosidad en Caprecom con 18 mil millones de pesos, Pijaos Salud con 8 mil millones, Nueva EPS con 5 mil millones y Fidufosyga con 8 mil millones, entre otras.

Reyes señaló que el Hospital sobrevive de la venta de servicios de salud “y el problema se genera porque las EPS no pagan la prestación de servicios a sus usuarios”.

Le pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia que los ayuden “para que las EPS paguen al menos las deudas ya conciliadas”.

Reyes defendió su administración y afirmó que “ha sido limpia y transparente y presumo que el ministro asume el tema de la corrupción para referirse a administraciones anteriores”.

Tomado de eltiempo.com

13 septiembre, 2014