Gobierno nacional aprueba salvavidas para colegios por concesión

En una reunión con representantes de las bancadas políticas del Concejo de Bogotá, los ministerios de Gobierno, Educación  y Hacienda, se comprometieron a asesorar al cabildo para que apruebe un proyecto de acuerdo en el que se tramiten las partidas para garantizar la supervivencia de 25 colegios por concesión por tres años más.

En el encuentro participaron los ministros del interior, Juan Fernando Cristo, y de Educación, Gina Parody, además de un delegado del ministerio de Hacienda.

Ahora, el gobierno del alcalde Gustavo Petro deberá presentar el proyecto de acuerdo para estudio en el Concejo de Bogotá, cuyo trámite será asesorado técnicamente por el ministerio de Hacienda. Un proyecto que había presentado el mes pasado fracasó por las dudas de los concejales sobre si podían o no aprobar vigencias futuras.

Aunque aún persisten dudas en algunos concejales, las bancadas se comprometieron a estudiar la iniciativa, que permitirá garantizar el funcionamiento de los colegios por concesión, de los que dependen los cupos de 40.000 estudiantes de la ciudad.

EL TIEMPO supo que luego de la discusión que se sostuvo esta mañana la bancada que representa a la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá apoyará la posibilidad de revivir este modelo de educación.

Por lo pronto el alcalde Gustavo Petro debe radicar de nuevo el proyecto y convocar a sesiones extraordinarias al Concejo.

Tomado de eltiempo.com

27 septiembre, 2014