Admiten demanda de Contraloría para aumentar la pena de los Nule

La Contraloría aseguró que la Corte Suprema admitió una demanda del órgano de control para que se revise la sentencia de 14 años de cárcel contra los Nule que incluyó una rebaja de la pena del 50 por ciento.

En medio del proceso contra los Nule por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá, la Contraloría se constituyó como víctima en representación de las entidades defraudadas. “La Contraloría siempre se ha opuesto a un principio de oportunidad y beneficios si no devuelven los recursos, esto, de cara a que haya una reparación por el daño fiscal causado”, aseguró la contralora Sandra Morelli.

De acuerdo a la Contraloría, el daño patrimonial causado por los Nule supera el billón de pesos. “Hemos fallado varios procesos, se ha logrado la restitución de algunos recursos y hay embargos, pero el país está pendiente de que haya un reintegro total”, dijo Morelli.

Según las investigaciones de la Contraloría, en cuatro años los Nule no han devuelto el dinero del que se apropiaron con contratos irregulares. “Lo que se ha recuperado ha sido por embargos, actuaciones fiscales o penales. Sus socios pagaron 75.000 millones de pesos”, dijo Morelli.

Tomado de eltiempo.com

6 septiembre, 2014